Mapa Web Enlaces Contacta
Poeda21 Territorio Sostenible Área Colegios
   
 
  Agenda 21 Escolar Poeda Centros Secundaria

Programa Centros Secundaria

La Agenda 21 Escolar es un programa de educación ambiental dirigido a los escolares que busca la sostenibilidad y muestra a los alumnos/as las consecuencias derivadas de un consumo excesivo de los recursos. Para conseguirlo, se llevan a cabo actividades en las que ellos mismos evalúan las condiciones ambientales en las que se encuentra su centro y proponen medidas de mejora de las mismas.


Las principales características de la Agenda 21 Escolar desarrollada en los centros de Educación Secundaria del territorio POEDA son:

  • Participación directa del alumnado en este programa educativo.
  • Implicación del profesorado como coordinador del grupo de alumnos/as, favoreciendo también su participación en el proyecto.
  • Fomento de la gestión sostenible y responsable en el centro, actuando los propios alumnos/as como “técnicos”, investigando y proponiendo mejoras.



Los participantes de este programa son fundamentalmente los alumnos/as. Si bien se logra una implicación del profesorado y, de forma indirecta, del resto del personal del centro así como de los familiares de los alumnos y alumnas a quienes va dirigido.
Dadas las características del proyecto, se ha establecido como destinatarios del mismo los estudiantes de los últimos cursos de Educación Secundaria Obligatoria, especialmente 4º de ESO.
 

 

Poeda, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado Junta de Castilla y León Comunidad Económica Europea Programa Leader Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Diputación de León
Reino de León Poeda 21 2ríos 1tierra Poeda 21 Territorio Sostenible Agenda 21 Escolar Red Ambiente
 
               Aviso Legal   |   Confidencialidad de Datos   |   Información Legal
 
 

POEDA, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado
C/ Ferrera, 12
24240 Santa María Del Páramo (León)

+34 987 351 026
+34 987 351 161

Poeda    © Copyright 2017  ·  Todos los derechos reservados