Mapa Web Enlaces Contacta
Poeda21 Territorio Sostenible Área Colegios
   
 
  Agenda 21 Escolar Poeda Centros Primaria

Programa Centros Primaria

La Agenda 21 Escolar es un programa de educación ambiental dirigido a los escolares que busca la sostenibilidad y muestra a los alumnos/as las consecuencias derivadas de un consumo excesivo de los recursos. Para conseguirlo, se llevan a cabo actividades en las que ellos mismos evalúan las condiciones ambientales en las que se encuentra su centro y proponen medidas de mejora de las mismas.


Las principales características de la Agenda 21 Escolar desarrollada en los centros de Educación Primaria del territorio POEDA son:

  • Participación directa del alumnado en este programa educativo.
  • Implicación del profesorado como coordinador del grupo de alumnos/as, favoreciendo también su participación en el proyecto.
  • Fomento de la gestión sostenible y responsable en el centro, actuando los propios alumnos/as como “técnicos”, investigando y proponiendo mejoras.



Los destinatarios de este programa son fundamentalmente los alumnos/as. Si bien se logra una implicación del profesorado y, de forma indirecta, del resto del personal del centro así como de los familiares de los alumnos y alumnas participantes.
 

 

Poeda, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado Junta de Castilla y León Comunidad Económica Europea Programa Leader Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Diputación de León
Reino de León Poeda 21 2ríos 1tierra Poeda 21 Territorio Sostenible Agenda 21 Escolar Red Ambiente
 
               Aviso Legal   |   Confidencialidad de Datos   |   Información Legal
 
 

POEDA, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado
C/ Ferrera, 12
24240 Santa María Del Páramo (León)

+34 987 351 026
+34 987 351 161

Poeda    © Copyright 2017  ·  Todos los derechos reservados