Mapa Web Enlaces Contacta
Poeda21 Territorio Sostenible Área Colegios
   
 
  La Agenda . A21 Escolar Poeda

Agenda 21 Escolar de Poeda

El Grupo de Acción Local POEDA, ha puesto en marcha durante el curso escolar 2014/2015 el Programa de sensibilización y educación ambiental en los centros escolares del territorio: Agenda 21 Escolar (financiado con Fondos FEADER de la Unión Europea).

La Agenda 21 Escolar persigue concienciar tanto a los escolares del territorio POEDA como a sus profesores/as, de la necesidad de asumir unos hábitos de vida más sostenibles en lo referente al consumo de los recursos. Además, con esta reducción en el uso de los recursos se produce además un ahorro económico.

Las temáticas sobre las que se trabaja en este proyecto de Agenda 21 Escolar están relacionadas con el uso eficiente del agua y de la energía, así como en la adecuada gestión de los residuos, la minimización del ruido y el cuidado del entorno. Las actividades de educación ambiental presentadas en el marco del proyecto presentan una doble vía:

  • Charlas informativas y de sensibilización.
  • Investigación y diagnóstico.

Destinatarios

Se han establecido como destinatarios los propios estudiantes, que dadas las características del proyecto, se han dividido en programas específicos para estudiantes de Primaria y estudiantes de Secundaria, con actividades y evaluaciones diferenciadas.

 



 

 

Poeda, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado Junta de Castilla y León Comunidad Económica Europea Programa Leader Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Diputación de León
Reino de León Poeda 21 2ríos 1tierra Poeda 21 Territorio Sostenible Agenda 21 Escolar Red Ambiente
 
               Aviso Legal   |   Confidencialidad de Datos   |   Información Legal
 
 

POEDA, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado
C/ Ferrera, 12
24240 Santa María Del Páramo (León)

+34 987 351 026
+34 987 351 161

Poeda    © Copyright 2017  ·  Todos los derechos reservados